Operaciones matemáticas con fichas de dominó

Ya sabéis lo mucho que me gusta aprovechar materiales que tenemos en casa para poder hacer actividades.

Jugar dándole un nuevo uso a esos materiales que tenemos apartados y sin utilizar desde hace tiempo, que hemos pensado incluso tirar la basura.

Pues bien, hoy vamos a sacar del cajón el juego …..

Dominó

Si!!!!! Las fichas de dominó clásico, el de toda la vida.

Seguro que tienes uno, verdad ?

Vamos a utilizar sus fichas para practicar sumas y restas, preparando un juego de parejas en el que los peques tendrán que buscar la ficha de dominó que corresponde a las sumas y restas que aparecen en la plantilla.

Con esta actividad los pequeños/as van a relacionar la grafía de los números con la cantidad de puntos de las fichas de dominó.

Aquí tienes varios ejemplos

Una actividad a simple vista sencilla, pero en la que se tienen que fijar muy bien, e ir contando correctamente, para elegir la ficha correcta.

Podéis adaptar según la edad y capacidad de cada peque, si están trabajando en el colegio sumas de una o dos cifras, sumas y restas, si tienen alguna dificultad y queréis que repasen un poco.

Es una forma sencilla y entretenida para jugar con las matemáticas.

A continuación comparto las plantillas para que se puedan descargar desde aquí y de esa manera todo el mundo que quiera pueda jugar desde su casa.

Enlace para descargar

Tienes disponible también la plantilla de resultados. Aquí los peques tendrán que buscar la ficha del dominó que corresponda a los números que aparecen. Ojo !!!!! Que pueden encontrar varias fichas que coincidan con el resultado, no hay una única.

Ejemplo fichas dominó y resultado sumas Enlace para descargar

Espero que os guste y sea de ayuda.

Y recuerda, si te ha gustado comparte y así me ayudas a llegar a más gente.

Muchas gracias

mail
instagram

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *